Mi-Yante S.A.

Lanas de Roca ISOVER

Lana de Roca ISOVER Roca volcánica fundida

Las principales materias primas usadas en la fabricación de la lana de roca son basalto, ofita y escoria, usándose el carbón de coque como fuente de energía.
Estos materiales se introducen en un horno tipo cubilote y son fundidos hasta convertirse en lana de roca. Durante este proceso se genera una pequeña parte de deshechos, los cuales son reciclados mediante la introducción de los mismos de nuevo al horno en forma de briquetas.

Este proceso es beneficioso para al medio ambiente puesto que se sustituye materias primas por materiales de deshecho con composición química similar.

Debido la propia naturaleza de los materiales usados en el proceso, la lana de roca tiene mayor porcentaje de componentes martensíticos que la lana de vidrio por lo que su punto de fusión es mucho más alto. Esta es la razón por la cual los materiales fabricados a partir de lana de roca soportan más temperatura que los fabricados con lana de vidrio sin deteriorarse y son utilizados para algunos usos especiales en soluciones constructivas donde la resistencia al fuego es crítica, como por ejemplo en la fabricación de puertas cortafuego.

Las lanas de roca ISOVER son usadas como aislamiento acústico y aislamiento térmico, generando una muy importante disminución del gasto en calefacción y aire acondicionado en la edificación y, por tanto, reducen el consumo de combustibles y las consiguientes emisiones de CO2.

Durante la utilización de un producto de aislamiento ISOVER fabricado a partir de lana de roca se ahorra casi 100 veces la energía que se empleó para su fabricación, su transporte y su utilización.

La roca volcánica basáltica

La roca volcánica basáltica usada para hacer las lanas de roca de ISOVER está presente en grandes cantidades en la tierra, y no es un recurso escaso. Cada año la tectónica de los volcanes y de placa de la tierra produce mucho más de este material de roca que el que se utiliza en los procesos de fabricación.

Vea También: